Las primeras beneficiarias de esta iniciativa, promovida por la Fundación La Caixa, Caixabank y la UCAM, serán 25 mujeres procedentes de las asociaciones Jesús Abandonado, Paréntesis, Cepaim, Columbares, Cáritas, Fundown y b, entre otras con las que ha contactado la Universidad Católica.

Se trata de personas en riesgo de exclusión social, que viven situaciones de marginalidad, que cuentan con alguna discapacidad o que provienen de instituciones penitenciarias, a las que la Universidad les aportará formación, a través del aula UCAM Social Senior, y la Fundación La Caixa su experiencia en inserción laboral por medio del programa ´Incorpora´.

Firma entre Mendoza y Zafra

Esta acción social ha sido refrendada en un convenio firmado en la UCAM por José Luis Mendoza, presidente de Universidad Católica, y Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixabank en Murcia y Andalucía Oriental, quien ha indicado que la entidad bancaria, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación, «hace la aportación y contacta con las empresas murcianas, que ya han mostrado su interés en ofrecer trabajo a personas procedentes de estos colectivos».

Para José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales de la UCAM, se trata de una iniciativa que responde a los valores de la Universidad Católica de Murcia y a su compromiso social, ya que «tiene que hacer de vehículo con la sociedad para llegar a quien lo necesita».

Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM, ha precisado que el proyecto «tiene como objetivo conseguir que las empresas de la Región sean conscientes de la necesidad de proporcionar empleo a las personas en riesgo de exclusión, y de la importancia de su colaboración e implicación en el proceso de integración».

Renovación con el fútbol

La Fundación La Caixa también ha renovado su acuerdo con el UCAM Murcia Club de Fútbol. Ambas entidades trabajan de forma conjunta en diversos proyectos de responsabilidad social corporativa, entre ellos la lucha contra la brecha digital infantil, especialmente tras la situación provocada por la pandemia.

Dónde está la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Más sobre la UCAM

En las últimas semanas, el UCAM Murcia y su club de empresas han donado tablets para niños que se hallan en una situación especial de vulnerabilidad. Estas donaciones se suman a otras aportaciones y donativos recibidos.