El Informe de Sostenibilidad 2019 de Skretting muestra las estrategias que la compañía líder mundial a nivel de producción de dietas para la acuicultura ha emprendido durante el último año para desarrollar y apoyar la producción sostenible de peces y langostinos. Estas acciones están directamente alineadas con la visión primordial de sostenibilidad que tiene Skretting por su posición única dentro de la cadena de valor, y que sirve para ayudar a proporcionar una mayor seguridad alimentaria y nutricional destinada a los 9 mil millones de personas que habitarán el planeta en el año 2050.

Esta edición del informe en su formato digital incluye información más detallada sobre algunas de las principales inversiones, aportaciones e impactos, así como historias de éxitos de Skretting durante 2019, un año en el que se alcanzó una producción de 2,3 millones de toneladas de alimento.

Se encuentran definidos también los actuales criterios de abastecimiento aplicados en la formulación de cada dieta Skretting, el código de conducta que protege al negocio y a sus empleados, y los estrictos estándares requeridos a todos los proveedores. En este nuevo Informe de Sostenibilidad destacan algunos de los principales enfoques futuros en áreas en las cuales se quiere acelerar para conseguir un cambio significativo en todo el paisaje acuícola.

«Nuestro liderazgo global a lo largo de 2019 ha ampliado aún más la comprensión que tenemos de los impactos que tienen Skretting y la cadena de valor de la acuicultura. Este conocimiento nos está ayudando a establecer objetivos mucho más específicos y audaces. Con estos objetivos ya establecidos, nuestra ambición es la de ser líderes en sostenibilidad», afirmó Therese Log Bergjord, CEO de Skretting, durante la presentación del informe.

Al mismo tiempo, existe el compromiso de Skretting de garantizar que todas sus actividades se realicen de la manera más responsable posible, incluyendo el informe acciones responsables dirigidas específicamente a reducir la huella de carbono de sus operaciones y las de sus proveedores. El firme objetivo de Skretting es seguir siendo una plataforma desde la cual toda la acuicultura pueda crecer de manera responsable y ser uno de los sistemas de alimentación más productivos y sostenibles para las personas y el planeta.