El plazo de la nueva convocatoria del Programa 'Escuelas Activas', para fomentar hábitos y un estilo de vida saludable en el alumnado de Educación Primaria y Secundaria de la Región, ya se ha publicado y permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre. El programa, impulsado por la Consejería de Educación y que se inició por primera vez el curso pasado, se convoca en esta ocasión sin límite de plazas. Además, los 25 primeros colegios del curso 2019/2020 que renueven su participación tendrán acceso a talleres impartidos por profesionales de la salud y la alimentación para los alumnos y sus familias.

El objetivo fundamental es dar soluciones concretas al problema del sobrepeso y la obesidad a través del ejercicio físico y una dieta saludable. Los retos se plantean como actividades o desafíos, que requieren de la implicación activa del alumnado. El reto fundamental consiste en llegar a los 10.000 pasos diarios, que equivalen aproximadamente a 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa. Los centros educativos que inicien este año el programa lo desarrollarán durante cuatro cursos en el caso de Educación Primaria (desde 3º hasta 6º) y dos cursos en el caso de Educación Secundaria (1º y 2º).

Toda la información sobre el programa se puede consultar en: ´https://programaseducativos.es/programa/escuelas-activas´.