29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Miras: "Si se escuchase a la Educación Especial, no se aprobaría la 'Ley Celáa'"

El presidente de la Región mantiene un encuentro con representantes de diferentes asociaciones de discapacitados

28.11.2020 | 18:00
Miras: "Si se escuchase a la Educación Especial, no se aprobaría la 'Ley Celáa'"

El presidente de la Comunidad y del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, tiene claro que «si el Gobierno de PSOE y Podemos hubieran escuchado a las familias y profesionales de la Educación Especial no habrían aprobado la nueva ley educativa».

Estas declaraciones las realizaba ayer el presidente tras mantener un encuentro de trabajo, junto con la consejera de Educación, Esperanza Moreno, con el presidente del Comité de Presentantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI), Pedro Martínez; el presidente de Plena Inclusión Región de Murcia, Joaquín Barberá; la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, (FAMDIF), Carmen Gil Montesinos; el presidente de la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (FADIS), Francisco Javier García; y la directora del Centro Público de Educación Especial Cristo de la Misericordia de Murcia, Lucía Díaz.

Tras el mismo, López Miras ha subrayado que «lo que pretende el Gobierno es dividir, enfrentar y crispar la educación especial con la inclusiva, cuando las dos son necesarias, complementarias y están implantadas en la Región de Murcia, además siendo este modelo referencia en todo el territorio nacional».

Para López Miras, «los centros de Educación Especial no solo son centros educativos, sino que trabajan por la inserción de los alumnos y esta vertiente multiplica el valor de estos centros», cuyo «personal está altamente cualificado y preparado para atender a las necesidades especiales que requieren estos alumnos».

La Lomloe establece que en diez años los centros ordinarios deberán tener recursos para la atención del alumnado con discapacidad y que las administraciones públicas prestarán apoyo a los de educación especial para el que la requiere muy especializada.

El presidente ha enviado un mensaje de seguridad a las familias y a los profesionales «ante la preocupación y angustia manifiesta» por esta ley de PSOE y Podemos, y ha asegurado que «el PP va a seguir luchando para que las familias puedan elegir libremente a qué centro quieren llevar a sus hijos». En este sentido, ha remarcado que en la Región de Murcia todas las familias tienen esa libertad actualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook