El Grupo Eurored es un grupo de empresas gallego que cuenta con más de 45 años de historia y experiencia en el mundo de la pesca y la acuicultura, que le han valido para convertirse en un referente del diseño y la construcción de aparejos de pesca, así como proveedor integral de todo lo necesario para las actividades relacionadas con el mar.

Desde la pesca de arrastre, de la que atesora una gran experiencia técnica, pasando por la pesca de bajura, artes menores, palangre, atuneros, puertos, marinas, fondeos o cables estructurales, hasta la acuicultura, sector el cual el grupo a querido abordar desde hace unos años de manera integral creando un departamento con un equipo especializado.

Dentro de este departamento de acuicultura se han determinado cuatro áreas de actividad principales: fishfarming, longline, intramareal y landbase. Cada una de estas áreas tiene su idiosincrasia y su desarrollo técnico específico. Desde Grupo Eurored pretenden dar soluciones integrales a cada una de ellas, aportando un equipo de técnicos especializados para la elaboración de proyectos, planos e incluso innovación de nuevos diseños y adaptaciones.

El departamento de acuicultura se apoya en el grupo y en su organización, que cuenta con diferentes departamentos de servicio, taller, logistica y operaciones import-export, todo ello en una infraestructura de 14.500 m2, con una redería especializada, un taller de cordelería y cables, y un almacén con un amplio stock de cables, estachas, cuerdas, ferretería naval, flotación, etc.

El Grupo Eurored tiene establecidas diversas alianzas con proveedores de primer nivel, entre los que destaca el grupo Crosby (Crosby, Trawlex y Gunnebo), así como otros importantes fabricantes de materiales para las instalaciones de acuicultura, que cada vez exigen una mayor calidad y resistencia.

Con el objetivo de cubrir las demandas más técnicas, también se está trabajando desde el departamento de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en la búsqueda de nuevos productos, materiales o aplicaciones para unas instalaciones que son cada vez más complejas, y cuya productividad depende de la fiabilidad técnica de las soluciones.

La capacidad de actualizarse a lo que exige el mercado por parte del Grupo Eurored hace posible, tal y como reza su eslogan, una alianza con los profesionales del mar.