29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia
Social

El cierre de Dentix deja en la estacada a centenares de pacientes en la Región

A algunos afectados de Murcia les dieron hace semanas cita en las clínicas de Alcantarilla y Molina, que seguían abiertas, pero la empresa ya está en concurso de acreedores y han cerrado

28.11.2020 | 18:00
Clínica de Dentix de la Gran Vía de Murcia, cerrada.

Sin dinero y sin dientes. Algunos de los damnificados ya lo fueron de iDental y ahora ven cómo se repite su peor pesadilla. El juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid declaraba esta semana el concurso de acreedores voluntario del grupo Dentix, en «estado de insolvencia» y cuyos establecimientos se encuentran cerrados desde el pasado 13 de noviembre.

Ya en junio, la inquietud empezaba a cundir entre los clientes murcianos de Dentix, que estaban viendo cómo sus clínicas continuaban sin reabrir, aunque ya podían hacerlo, tras pasar lo más duro del confinamiento.

En concreto, Dentix tenía clínicas en Molina de Segura, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Murcia, por lo que se calcula que son cientos los vecinos de la Región afectados por el cierre de estas franquicias. A muchos los pacientes les dieron, hace semanas ya, cita para ser atendidos en las clínicas que permanecían abiertas, que eran las de Molina y Alcantarilla, pero ahora ya han bajado todas la persiana y los damnificados se han quedado, como ocurrió con iDental, con tratamientos a medio hacer y sin una solución, al menos a corto plazo.

«He pagado 6.000 euros en un año y medio y no van a arreglar mi boca», declaraba a este diario el mes pasado Manuela López, una de las murcianas a la que la empresa ha dejado en la estacada. Ella, además, ya fue estafada antes por iDental.

En el auto del concurso de acreedores, el juez Andrés Sánchez Magro, que admitía a trámite la propuesta anticipada de convenio, nombra a Account Control-Ius+Aequitas como auxiliar delegado del concurso de acreedores, iniciado a instancias de la cadena de clínicas dentales.

A comienzos de octubre, el grupo Dentix hizo pública la solicitud del concurso debido a la incertidumbre sobre la consecución de un acuerdo de refinanciación o inversión a corto plazo y el deterioro constante del negocio.

En concreto, aseguraba el juez que «los consecuentes graves incumplimientos» del fondo de inversión de KKR con la compañía habían tenido «un impacto devastador en todo el negocio y en particular en la tesorería y necesidades de caja».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook