La Comunidad Autónoma de Murcia tiene en marcha una campaña para promocionar el consumo de los productos pesqueros de la Región que finalizará el 18 de diciembre, día en el que se efectuará el sorteo entre todos los inscritos de cuatro cestas de Navidad con productos pesqueros frescos obsequiadas por cada una de las cofradías de pescadores de la Región: San Pedro, Mazarrón, Águilas y Cartagena. Dieron a conocer la campaña el director general de Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José Espejo; la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; y el patrón mayor de la Cofradía, José Blaya, en la Pescadería Albadalejo de la localidad del Mar Menor.

El concurso se desarrollará en las pescaderías que quieran participar en el concurso colocando un cartel en su establecimiento con un código QR. Los interesados en participar en el sorteo, tras su compra de pescado y marisco de la Región en la pescadería, podrán escanear con su móvil este código para entrar en la web www.frutodelmar.es, donde dejarán sus datos de contacto.

La iniciativa, en el contexto de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, se presenta como un estímulo para promocionar los productos de pesca de la Región y de su marca de calidad Fruto del Mar con el objetivo de que los consumidores identifiquen estos productos y aumente su consumo, además de mostrar el apoyo institucional de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente al sector.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.frutodelmar.es/concurso/bases.