28 de noviembre de 2020
28.11.2020
La Opinión de Murcia
Educación

La presencialidad escolar, pendiente de la evolución del virus tras la Navidad

Salud Pública quiere esperar a ver las consecuencias de los periodos festivos de diciembre y enero

27.11.2020 | 20:56
Los centros han pedido tiempo para reorganizar las clases si hay modelo presencial.

Los técnicos de Salud Pública quieren esperar a que pasen los meses de diciembre y enero para comprobar cómo evoluciona la incidencia del coronavirus en la Región de Murcia una vez finalicen los periodos festivos de la Navidad y Reyes. Solo después de que terminen estos periodos y se deje un tiempo prudencial para conocer la situación epidemiológica, se podrán «valorar otras cuestiones» como la vuelta a la presencialidad en los centros educativos de la Región de Murcia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Esperanza Moreno, al ser preguntada por la vuelta a la presencialidad en las aulas, un hecho que ha supeditado a cómo evolucione la pandemia tras los meses de diciembre y enero. Moreno ha destacado la baja incidencia que ha tenido el virus en los escolares y profesores en los últimos días y ha subrayado que el 0,27% del total de alumnos en la Región se encuentra en aislamiento por ser contactos estrechos o contagiados y 0,15% del total de docentes por la misma situación.

De esta forma, Moreno adelanta que la segunda evaluación del curso escolar comenzará de forma semipresencial, algo que ya indicó en la reunión de la Consejería con las comisiones regionales de directores de Primaria y Secundaria. Los equipos directivos explicaron a Moreno que necesitarán tiempo para reprogramar los planes educativos de las asignaturas y reorganizar los centros y modificar los protocolos de contingencia para poder acoger a más alumnos con las máximas medidas de seguridad.

Adelantan a junio las pruebas de evaluación extraordinaria de Bachillerato

Las pruebas de evaluación extraordinaria de Bachillerato se adelantarán este curso escolar a fechas anteriores al día 30 de junio de 2021. Es una propuesta de la comisión regional de directores de Secundaria ya que la mayoría de comunidades autónomas realizaron este cambio para evitar agravios entre alumnos de distintas comunidades. Este cambio facilita que los alumnos que recuperan las pruebas de evaluación en segundo de bachillerato puedan presentarse a la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la universidad el 30 de junio, 1 y 2 de julio.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook