La Región de Murcia fue la comunidad autónoma en la que más se redujo la accidentalidad laboral de carácter mortal en jornada de trabajo hasta el mes de septiembre, con un descenso del 29,4%, según el último Boletín de Siniestralidad Laboral que edita la confederación CROEM.

En general, los datos de siniestralidad laboral referidos a los accidentes con baja totales mantuvieron una tónica descendente durante el tercer trimestre del año, con una bajada del 16,1%, y fue el sector servicios, a consecuencia de una paralización más acusada de su actividad, el que registró un descenso más notable, con el 23,2 por ciento menos de accidentes.

De enero a septiembre de 2020 se registraron en la Región 12.658 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 11.263 ocurrieron durante la jornada laboral y el resto in itinere. La accidentalidad mortal contabilizó 16 víctimas, 12 en jornada de trabajo y cuatro durante el desplazamiento, lo que supone cuatro menos que en el mismo periodo del año pasado. Según gravedad, se registraron 11.187 accidentes leves en jornada de trabajo, 2.036 menos que en el año anterior; 64 accidentes graves, 3 menos que en 2019, y 12 mortales, 5 menos que en igual periodo del año anterior.