CC OO y UGT acusan a Correos de poner en peligro a sus empleados y dicen que se ven obligados a trabajar sin mantener las medidas preventivas exigidas para prevenir el contagio del coronavirus a causa de las campañas del Black Friday de Navidad. Ambos sindicatos anuncian que se están planteando posibles medidas de protesta a partir de hoy para obligar a este organismo a aplicar «medidas de carácter preventivo, como la rotación de la plantilla o la regulación de los turnos, dos mascarillas y EPI al día por trabajador y pruebas PCR o serológicas a toda la plantilla, entre otras muchas a las que se ha venido negando sistemáticamente Correos».

Acusan a la compañía de «poner en peligro a los trabajadores» y de «jugar con la salud de sus familias y de los millones de ciudadanos a los que la empresa postal atiende a diario».

Correos ha contestado que actúa «siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad para preservar la salud de los trabajadores y clientes durante esta pandemia». En un comunicado, la empresa afirma que el índice de incidencia en la última semana es un 48,5% menor que la registrada en España por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la cifras aportadas por los sindicatos que señalan que existe actualmente 106 trabajadores positivos por el virus y 1.201 afectados.