Los técnicos de Salud Pública quieren esperar a que pasen los meses de diciembre y enero para comprobar cómo evoluciona la incidencia del coronavirus en la Región de Murcia una vez finalicen los periodos festivos de la Navidad y Reyes. Solo después de que terminen estos periodos y se deje un tiempo prudencial para conocer la situación epidemiológica, se podrán "valorar otras cuestiones" como la vuelta a la presencialidad en los centros educativos de la Región de Murcia.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Educación, Esperanza Moreno, al ser preguntada por la vuelta a la presencialidad en las aulas, un hecho que ha supeditado a cómo evolucione la pandemia tras los meses de diciembre y enero. Moreno ha destacado la baja incidencia que ha tenido el virus en los escolares y profesores en los últimos días y ha subrayado que el 0,27% del total de alumnos en la Región se encuentra en aislamiento por ser contactos estrechos o contagiados y 0,15% del total de docentes por la misma situación.

De esta forma, Moreno adelanta que la segunda evaluación del curso escolar comenzará de forma semipresencial, algo que ya indicó en la reunión de la Consejería con las comisiones regionales de directores de Primaria y Secundaria. Los equipos directivos explicaron a Moreno que necesitarán tiempo para reprogramar los planes educativos de las asignaturas y reorganizar los centros y modificar los protocolos de contingencia para poder acoger a más alumnos con las máximas medidas de seguridad.

De hecho, la Asamblea regional aprobó una moción del PSOE en la que se reclamaba la vuelta a la presencialidad en las aulas para los niños de 3 a 14 años, es decir, los estudiantes de Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Secundaria.