Las residencias de Discapacidad de la Región han comunicado que durante esta semana se han producido más de 70 visitas a personas usuarias de servicio residencial para personas con discapacidad, según informó ayer la Consejería de Política Social que dirige Isabel Franco. En este sentido, desde que la semana pasada se publicara en el BORM la vuelta de las visitas a estos centros, el número de visitantes, hasta el día de ayer, ha sido de 98 y el tiempo medio de duración de las visitas de algo más de media hora.

«Las residencias están llevando a cabo las visitas con normalidad en los centros residenciales, y el número de visitas que atienden va en función a la capacidad de los espacios exteriores y espacios interiores de que dispone cada una», sostienen desde Política Social. Así, la cantidad de visitas en residencias de mayores que se vienen realizando en total está en torno a 200 diariamente en todas las residencias de la Región, apuntan.

Desde el pasado fin de semana estos centros se han estado preparando con las condiciones necesarias para llevar a cabo las visitas con las medidas de seguridad exigidas por los protocolos acordados por Salud Pública y el SMS.

El portavoz del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, indicó ayer que actualmente nueve residencias de mayores están medicalizadas y que 138 personas de estos centros se encuentran afectadas por el coronavirus.