El Consejo de Gobierno aprobó ayer ayudas en materia de política social para diversos colectivos, asociaciones y municipios, entre las que destacan 1,2 millones de euros para un contrato de suministro de válvulas percutáneas aórticas autoexpandibles para el hospital Virgen de la Arrixaca y dos subvenciones en materia de juventud, así como 120.000 euros para 46 ONGs.

La Región inició hace una década un programa de tratamiento percutáneo para pacientes con estenosis aórtica, patología que se produce cuando la válvula aórtica del corazón se estrecha, lo que reduce u obstruye el flujo sanguíneo del corazón a la arteria principal del cuerpo (aorta) y al resto del organismo. En La Arrixaca han sido tratados más de 600 pacientes con este procedimiento y el año pasado se superaron los 100 casos, con escasas complicaciones y muy buenos resultados en cuanto a supervivencia.

Una de las dos subvenciones aprobadas este jueves es para que la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia realice el proyecto ´Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19´, y otra para el proyecto ´Desarrollo Juvenil Comunitario Covid-19´, de la Fundación Cepaim.

El Consejo de Gobierno aprobó, a propuesta de la Consejería de Mujer, la concesión de subvenciones por un importe global de 120.000 euros a 46 entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia para que realicen programas de información, orientación y asesoramiento a familias y para promocionar la participación activa de éstas en el movimiento asociativo.

Las entidades sin ánimo de lucro han realizado un esfuerzo para atenuar el impacto de la crisis sanitaria, especialmente en las familias. Su rápido despliegue de medios se ha traducido en que, con sus propios recursos materiales, humanos y financieros, han logrado abordar diversas necesidades sociales sobrevenidas. La cuantía global se distribuirá entre las 46 entidades beneficiarias de estas subvenciones, que oscilarán entre los 1.354 euros y los 2.709 euros.