Solo nueve centros de salud de la Región de Murcia están este jueves en nivel rojo, frente a los 29 que se encontraban en esta fase a principios de esta semana, según datos del portal MurciaSalud recogidos por Europa Press.

En concreto, en el Área III (Lorca) continúan en este nivel los dos de Totana (Norte y Sur); en la IV (Noroeste), el de Caravaca de la Cruz; en la V (Altiplano), los de Jumilla y 'Mariano Yago', de Yecla; en la VI (Vega Media del Segura), el de Archena, y en la VIII (Mar Menor) los de Los Alcázares y los dos de Torre Pacheco (Este y Oeste).

Las áreas I (Murcia Oeste); II (Cartagena); VII (Murcia Este) y IX (Vega Alta del Segura) no cuentan con ninguno de sus centros en nivel rojo.

Nivel naranja

Los centros de salud en nivel naranja han aumentado en la Región, al pasar de 40 a 47. Así, en el Área I figuran los de Aljucer, Algezares, Nonduermas, El Palmar y Alhama de Murcia; en la II el de Pozo Estrecho y en la III los de Lorca Sutullena, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur, La Paca y los dos de Águilas (Norte y Sur).

En el Área IV aparecen los de Bullas, Calasparra, Barranda, Moratalla y Cehegín; en la V el 'Francisco Palao', de Yecla, y en la VI los de Abanilla, Ceutí, Molina Norte, Molina Sur, Las Torres de Cotillas, Santa María de Gracia, Alguazas, Cabezo de Torres, Murcia Centro, Vistalegre-La Flota, Lorquí, El Ranero, Zarandona y Fortuna.

En el Área VII figuran los de Beniel, Beniaján, Llano de Brujas, barrio del Carmen, Floridablanca, Alquerías, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos, Santomera, Monteagudo y El Infante, y en la VIII los de San Javier y San Pedro del Pinatar.

Nivel amarillo

Por su parte, el número de centros de salud en nivel amarillo ha pasado de 16 a 29. Por áreas, en la I están en esta fase los de Espinardo, Alcantarilla-Sangonera, Sangonera la Verde, La Ñora, Murcia San Andrés, Mula, Campo de Cartagena, La Alberca y Alcantarilla-Casco.

En el Área II figuran los de Santa Lucía, Fuente Álamo, Molinos Marfagones, La Manga, Los Barreros, Mar Menor, Cartagena Oeste, Mazarrón, Cartagena San Antón, Cartagena Casco, Isaac Peral, Cartagena Este, Los Dolores, Puerto de Mazarrón y La Unión.

En el Área III está en nivel amarillo el centro de salud de Puerto Lumbreras, y en la IX los de Cieza Este y Oeste, Abarán y Blanca. El resto de zonas (IV, V, VI, VII y VIII) no tiene ningún centro en esta fase.