Un total de 46 docentes y 782 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.258 personas --145 docentes y 1.113 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 350 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone seis positivos más --cinco alumnos y un docente-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 46 docentes aislados representan el 0,15% del total, y los 782 alumnos, el 0,27%.

Además, 9.168 estudiantes y 970 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, en el colegio público Los Antolinos de San Pedro del Pinatar un alumno ha dado positivo y hay 26 aislados (el positivo, 24 alumnos y un docente, esto es, el aula de Infantil), y en el instituto Ruiz de Alda de San Javier hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

En el colegio público Nuestra Señora de Loreto de Santiago de la Ribera, en San Javier, un docente ha dado positivo, con lo que se ha aislado a 24 personas (el positivo y 23 alumnos, el aula de Infantil), y en la escuela de Educación Infantil Nº1 de San Pedro del Pinatar, hay un alumno positivo y 16 aislados (el positivo, 13 alumnos y dos docentes, también el aula de Infantil).

Por último, en el colegio concertado Santa Isabel de Alquerías, en Murcia, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio público Juan Carlos I de Llano de Brujas, también en la capital de la Región, un alumno ha dado positivo y hay siete aislados (el positivo, cinco alumnos y un docente).