25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Murcia
25N

La Policía de Lorca crea la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer

Es el primer ayuntamiento de más de 50.000 habitantes que pone en servicio este departamento en la Región

24.11.2020 | 21:20
La Policía de Lorca crea la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer

La Policía Local de Lorca ha creado la Unidad de Protección Local y Atención a la Mujer (UPLAM), integrada por un subinspector y tres agentes, para garantizar la atención y protección de las víctimas de violencia de género, y de aquellas mujeres que necesiten cualquier tipo de información o asesoramiento relacionado con el maltrato.

La UPLAM dispone de servicio policial activo los 365 días del año y entre sus cometidos está prestar un servicio integral tanto de protección como de información a las víctimas, además de la intervención inmediata por episodios de violencia, de quebrantamiento de condena, alarmas de terceros o realizadas por víctimas usuaria de teleasistencia.

Lorca es el primer ayuntamiento de más de 50.000 habitantes que pone en servicio esta unidad especializada en la Región de Murcia: con ello muestra su firme compromiso para la erradicación de la violencia de género en todas sus manifestaciones. La puesta en macha de la UPLAM es también uno de los compromisos adquiridos por el consistorio el pasado febrero tras su incorporación al sistema de seguimiento integral ´VioGen´ del Ministerio de Interior para la protección de las víctimas de violencia de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook