La pandemia de la covid-19 nos ha traído un contexto lleno de incertidumbre. Sin embargo, hay una certeza que no solo no ha cambiado, sino que se ha reafirmado tras la crisis: la necesidad de cuidar el medio ambiente y la urgencia de apostar por la economía circular.

Por ello, Coca-Cola mantiene su apuesta por poner la sostenibilidad y la economía circular en el centro de su negocio. Ahora más que nunca, y con el objetivo de trabajar para encaminarnos hacia una recuperación verde y conseguir un mundo sin residuos, Coca-Cola ha premiado, dentro de la III edición de su Concurso Mares Circulares, coordinada desde la Asociación Chelonia, y con la participación de Liga para a Protecção da Natureza, a tres estudios científicos y una start-up, para que puedan seguir desarrollando sus iniciativas y proyectos de lucha contra la basura marina. Cada uno de los estudios ha sido premiado con 5.400 euros, y la start-up con 5.000 euros de capital semilla, por sus proyectos para luchar contra la basura marina.

El certamen se enmarca dentro del programa Mares Circulares, un proyecto en red impulsado por Coca-Cola en España y Portugal y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, para la limpieza de costas entornos acuáticos y fondos marinos, la sensibilización y formación sobre el reciclaje y el fomento de la economía circular. Coca-Cola, siguiendo su estrategia global ´World Without Waste´ (´Un mundo sin residuos´) que en Europa Occidental se traslada a ´Avanzamos´, en concreto su pilar de envases, da un paso más en sus esfuerzos por contribuir a la conservación del planeta y en su compromiso de recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercializa.

A pesar de las dificultades, en lo que llevamos de año ya se ha conseguido recoger un total de 254,54 toneladas de residuos, de las cuales casi 3 toneladas son PET. Asimismo, se ha logrado formar y sensibilizar en materia de reciclaje a 5.663 personas. Y es que en línea con su compromiso con la sensibilización de la población, a pesar de la pandemia y de las restricciones físicas, Mares Circulares ha querido seguir ofreciendo formaciones y ha diseñado un taller on-line para todos los usuarios interesados, tanto en España como en Portugal, en el que, de momento, han participado 131 usuarios.