El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, y el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, formalizaron ayer un conjunto de operaciones crediticias que van a mejorar las condiciones de algunos de los préstamos que la Región tiene suscritos con el Estado.

En concreto, en este proceso de renegociación de deuda pública, el gobierno de la Región ha formalizado operaciones de crédito con CaixaBank por importe de 550 millones de euros a tipo de interés cero, lo que supondrá un ahorro de 7,5 millones de euros, ya que se mejoran las condiciones de los préstamos anteriormente suscritos a través de los mecanismos de financiación del Estado.

Tanto el presidente López Miras, como el consejero Celdrán mostraron su satisfacción por la firma de estas operaciones. Javier Celdrán explicó que «suponen un avance sustancial para la Región, ya que se consigue un ahorro muy importante gracias a la mejora de los costes de préstamos anteriores y demuestra el esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones para dar respuesta a la crudeza de esta crisis».

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, destacó el enorme compromiso de CaixaBank con la Región de Murcia, «que implica la colaboración con las empresas, los autónomos, las familias y, por supuesto, las instituciones públicas con el objetivo de contribuir a la recuperación económica de nuestra tierra en unos momentos tan complejos».

CaixaBank

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, donde controla el 100% de BPI. El banco, presidido por Jordi Gual y dirigido por Gonzalo Gortázar, tiene 15,4 millones de clientes en el mercado ibérico; la mayor red comercial de la península, con más de 4.300 oficinas; y sigue reforzando su liderazgo en banca digital con 7 millones de clientes digitales. La entidad cotiza en bolsa desde 2008 y forma parte del Ibex 35, índice bursátil de referencia de la bolsa española.