El diputado autonómico del PP Jesús Cano ha asegurado este martes, tras conocer la admisión a trámite del Tribunal Constitucional del recurso presentado por Vox a la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, que este partido se ha convertido en un "obstáculo" para la regeneración de la laguna salada.

En un comunicado, Cano ha apuntado que esta normativa es la herramienta jurídica que necesitaba la Región de Murcia para permitir la "convivencia" de la laguna con una agricultura "sostenible", además de preservar un "ecosistema único" en Europa.

Para el parlamentario autonómico del PP, la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor es un "ejemplo" de cómo los partidos políticos son capaces de alcanzar grandes acuerdos cuando se trata de trabajar en defensa del interés general.

Así, ha señalado que la norma fue aprobada por PP, PSOE y CS, que trabajaron "intensamente" para regular de forma "responsable" todos los usos que afectan al Mar Menor", mientras que, "una vez más", las formaciones de los "extremos", en relación a Podemos y Vox, "se unieron para votar en contra de su aprobación".

Cano ha lamentado que Vox no haya presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021, una "actitud pasiva y tolerante" coincidente" con el PSOE".

El Pleno del TC ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por más de 50 diputados de Vox contra varios artículos de esta norma, dando traslado de la demanda al Congreso, Senado y al Gobierno, así como a la Asamblea y al Gobierno regional para que puedan personarse y formular las alegaciones.