Ciudadanos anunció ayer que buscará en el PSOE de Diego Conesa el apoyo a las enmiendas naranjas a los Presupuestos Generales de Estado para 2021.

La coordinadora autonómica del partido, Ana Martínez Vidal, considera «imprescindible» que los socialistas las secunden para que no se «ningunee» a la comarca de Cartagena, ya que estas enmiendas incluyen partidas para la Ciudad de la Justicia de Cartagena, la estación intermodal de la ZAL de Cartagena o la planta de hidrógeno verde en el Valle de Escombreras.

Desde Ciudadanos señalan que el Mar Menor tampoco figura en los Presupuestos de España de PSOE y Podemos, por lo que han solicitado vía enmiendas iniciar las infraestructuras hidráulicas que eviten las inundaciones en municipios costeros de la Región de Murcia y actuaciones para evitar la contaminación de la laguna salada.

«En la pelea PSOE-PP, los que pierden son los murcianos. Estos son los primeros presupuestos regionales y nacionales que se elaboran sabiendo que tenemos encima la mayor crisis de nuestra democracia, por lo que ha llegado la hora de ser responsables», señaló Martínez Vidal.

No solo para los Presupuestos Generales del Estado buscará acuerdos Ciudadanos, sino que también anunció ayer que intentará llegar a un pacto con los partidos mayoritarios del arco parlamentario, PP y PSOE, para los presupuestos de la Comunidad. Con esta alianza, las cuentas autonómicas podrían aprobarse con el respaldo de 39 diputados sobre un total de 45.

«Según todas las previsiones, la pandemia continuará entre nosotros en 2021, por lo que es más importante que nunca buscar un consenso político moderado en materia de presupuestos para salir de la crisis de la mejor forma posible», afirmó la también portavoz del Ejecutivo regional, Ana Martínez Vidal.

La líder naranja considera que «los ciudadanos de nuestra Región merecen líderes políticos a la altura de las difíciles circunstancias por las que están atravesando, capaces de llegar a un acuerdo para unos presupuestos de emergencia, encaminados a salvar vidas y empleos».

La coordinadora autonómica de Cs remarcó que las prioridades de su partido son «el refuerzo de las políticas de salud y el apoyo al personal sanitario, pymes y autónomos, poniendo especial hincapié en comerciantes y hosteleros, la defensa de las energías limpias y la movilidad sostenible, así como el incremento de fondos destinados a la innovación y la eficiencia y control del gasto».