Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre (25N), Comisiones Obreras de la Región de Murcia (CCOORM) ha exigido al Gobierno regional que se retire cualquier ayuda a las empresas que han sido sancionadas por abusos a trabajadoras. «Desde CC OO, este 25N denunciamos cualquier tipo de violencia psíquica, física o sexual contra las mujeres en el mundo laboral. Para ello, exigimos a la Administración regional que en ningún caso otorgue ningún tipo de ayuda a aquellas empresas que puedan tener una sanción administrativa o de la propia inspección de trabajo», ha expresado el secretario general de CCOORM, Santiago Navarro.

«A los empresarios exigimos también que dentro de la negociación colectiva, permitan establecer cláusulas que a los representantes de los trabajadores les sea más sencillo poder identificar los incumplimientos dentro de las empresas», añadió Navarro tras su comparecencia junto a la secretaria de la mujer del sindicato, Anna Mellado, en la que se proclamó a CCOORM «sede libre de violencia machista»: «En CC OO de la Región de Murcia siempre nos hemos implicado en la ayuda a mujeres víctimas de violencia machista. Pero ante al agravamiento de la situación en esta Región hemos decidido dar un paso adelante y por eso hoy nos sumamos al proyecto confederal de nuestra organización declarando nuestra sede como segura, como un espacio libre de violencia machista», manifestó Mellado.

La secretaria de la mujer de este sindicato matizó que «en nuestra sede, las mujeres podrán encontrar una persona formada que las atenderá, un espacio sereno y seguro, y a partir de ahí las dirigiremos a un servicio de atención especializado donde se le podrá ofrecer protección jurídica y policial, y atención psicológica». Finalmente, Mellado aprovechó para pedir al Gobierno regional que «asuma su responsabilidad, abandone su política de inacción y que dote de presupuesto todos los servicios de atención a las víctimas de violencia de género», concluyó.