Actúa Servicios y Medio Ambiente sigue aplicando políticas de diversidad e inclusión dentro de su actividad empresarial. En esta ocasión, ha sido la reciente contratación de una usuaria del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia la que vuelve a poner de manifiesto el compromiso que la empresa mantiene con la empleabilidad y con la igualdad de oportunidades.

Desde hace dos meses, la joven desempeña tareas de limpieza y desinfección en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena y, como reconocen sus compañeros, «desde el primer día se ha integrado perfectamente al equipo».

El convenio de colaboración que Actúa mantiene con Cruz Roja implica además que las personas participantes en los proyectos de empleo reciban previamente prácticas formativas por lo que la usuaria ha contado con el apoyo y la supervisión de los profesionales de Actúa para especializarse en el trabajo de limpieza hospitalaria.

Dicho proyecto denominado ´Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad´ está financiado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Su objetivo es mejorar la empleabilidad de las mujeres, fomentando la diversificación profesional y el acercamiento a oportunidades laborales.

Actúa Servicios y Medio Ambiente mantiene un compromiso constante con la igualdad y contra la lucha de estereotipos o prejuicios que dificultan el acceso al mercado laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad.