Las personas se podrán matricular hasta el 15 de marzo de 2021 si existen plazas vacantes. Pasado este plazo, sólo podrán matricularse en las enseñanzas formales y no formales aquellas personas que lo soliciten, previa autorización de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad. En el Curso de Español para extranjeros el plazo de matriculación se mantendrá abierto durante todo el curso académico, siempre que existan plazas vacantes en los grupos autorizados.

Si algunas de las formaciones no formales tienen una baja demanda este curso, los centros apuestan por trasladar a los alumnos inscritos a otros cursos con mayor demanda, pero como señala la Consejería de Educación, ningún centro ha dejado de dar enseñanzas formales y no formales, únicamente se ha producido una disminución de la ratio en los 550 grupos como medida de seguridad por la pandemia.

Este curso, únicamente el centro de enseñanza para personas adultas de Mazarrón cerró definitivamente sus puertas por baja demanda de estudiantes, y ahora el del 'Bajo Guadalentín' de Lorca oferta las mismas enseñanzas para los alumnos en el IES Felipe II de Mazarrón como aula desplazada.