Los tres diputados expulsados de Vox en la Asamblea Regional elevarán este jueves al Parlamento murciano una moción para "sacar" los salones de juego y las casas de apuestas de los núcleos urbanos de la Región de Murcia, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, la ludopatía es "uno de los principales problemas de nuestros menores". "No miramos por ideologías, sino por nuestras familias", ha indicado, tras añadir que en la Región de Murcia "muchas personas sufren un grave problema de adicción al juego".

En este sentido, ha comentado que esta comunidad "multiplica por cuatro a la segunda provincia con más locales de juego por habitante". Así, "por cada salón de juego en Valencia, en Murcia hay cuatro" y "en pocos años el número de menores de edad con ludopatía se ha multiplicado por tres".

Los expulsados de Vox han insistido en que no está en contra del juego ni de los empresarios del sector. "Queremos dificultar la entrada de menores en dichos locales como una medida de salud pública", ha apuntado Liarte al respecto.

Asimismo, ha hecho referencia a la encuesta realizada por la Dirección General de Ordenación del Juego en 2015, que refleja que casi la mitad de menores iniciados en el juego antes de los 18 años desarrollan adicción. "Es una pandemia que cada vez afecta más al corazón de nuestras familias", ha agregado.