Un total de 29 centros de salud de la Región de Murcia se encuentra en nivel rojo por el alto índice de contagios de Covid-19 que registran sus respectivos municipios, según datos del portal 'Murciasalud'.

Esto supone un descenso con respecto a principios de la semana anterior, cuando el número de centros en nivel rojo ascendía a 39.

En concreto, en el Área I (Murcia Oeste), con hospital de referencia Virgen de La Arrixaca, se mantienen en nivel rojo los centros de salud de Alhama de Murcia, Sangonera La Verde y Aljucer, mientras que en la II (Cartagena, adscrita a los hospitales Santa Lucía y Santa María del Rosell, se encuentra en este nivel únicamente el de Fuente Álamo.

En el Área III (Lorca, con hospital de referencia Rafael Méndez, están en este nivel los dos de Totana (Norte y Sur), y en IV (Noroeste), a la que le corresponde el hospital del Noroeste, continúan en nivel rojo los centros de salud de Caravaca de la Cruz, Moratalla y Cehegín.

En el Área V (Altiplano), con hospital de referencia Virgen del Castillo, están en rojo los centros de Jumilla y 'Mariano Yago', en Yecla, y en la VI (Vega Media del Segura), con hospital de referencia Morales Meseguer, están en rojo los centros de salud de Archena y Fortuna.

El Área VII (Murcia Este), hospital Reina Sofía, es la que más acumula centros de salud en esta fase. En concreto, son los de barrio de El Carmen, Floridablanca, Murcia Sur, Vistabella, Puente Tocinos, Santomera, Beniel, Beniaján, Monteagudo, El Infante, Llano de Brujas y Alquerías.

En el Área VIII (Mar Menor, adscrita a Los Arcos, mantiene en rojo los de Los Alcázares, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste, mientras en la IX (Vega Alta del Segura), a la que le corresponde el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, figura el de Blanca.

Nivel naranja

En nivel naranja se encuentran 40 centros de salud, frente a los 33 de principios de la semana anterior. En el Área I están los de Algezares, Mula, Alcantarilla-Sangonera, Nonduermas, La Alberca, Murcia San Andrés, El Palmar y Alcantarilla Casco.

En el Área II aparecen los de Cartagena Este, Los Dolores, Pozo Estrecho, La Unión y Puerto de Mazarrón, mientras en la III están los de Lorca Sutullena, Águilas Norte, Águilas Sur, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur y La Paca.

En el Área IV se encuentran en esta fase los de Bullas, Calasparra y Barranda, y en la V el centro de salud 'Francisco Palao', en Yecla.

Por parte del Área VI, se encuentran en fase naranja los de Abanilla, Ceutí, Molina Norte, Molina Sur, Las Torres de Cotillas, Santa María de Gracia, Alguazas, Cabezo de Torres, Murcia Centro, Vistalegre-La Flota, Lorquí, El Ranero y Zarandona.

En el Área VIII están en nivel naranja los centros de salud de San Javier y San Pedro del Pinatar, y en la IX el de Cieza Oeste. En el Área VII no figura ningún centro en esta fase.

Nivel amarillo

Por su parte, el número de centros de salud en nivel amarillo se sitúa en 16, frente a los 13 del inicio de la semana anterior. Por áreas, en la I están los de Espinardo, La Ñora y Campo de Cartagena, y en la II los de Santa Lucía, Molinos Marfagones, La Manga, Los Barreros, Mar Menor, Cartagena Oeste, Mazarrón, San Antón, Cartagena Casco e Isaac Peral.

En el Área III está el de Puerto Lumbreras y en la IX el de Cieza Este y Abarán. El resto de zonas no cuenta con ningún centro de salud en nivel amarillo.