La Consejería de Empresa ha puesto en marcha la licitación de los servicios tecnológicos que deben servir de soporte a la plataforma regional de venta online que aspira a integrar los distintos portales municipales creados por varios ayuntamientos y organizaciones empresariales de la Región, entre las cuales figura la de la Asociación Triángulo de Murcia. El plazo de presentación de ofertas para el desarrollo e implantación de una plataforma regional de venta electrónica del comercio minorista termina el próximo miércoles día 25.

La iniciativa de crear este portal online surgió al inicio de la pandemia, cuando las organizaciones de comerciantes y la propia Consejería percibieron la necesidad de contar con un canal de venta capaz de seguir funcionando en situaciones críticas, como la que se produjo durante el confinamiento de la pasada primavera. También algunos ayuntamientos se han adelantado ya con la creación de portales comerciales de ámbito local, que podrían sumarse a la plataforma regional, una alternativa que en estos momentos se vislumbra como una herramienta que puede llegar a ser imprescindible ante una nueva situación de confinamiento.

El contrato que Empresa, Industria y Portavocía ha publicado que sale a licitación en 34.724,96 euros. El plazo de presentación de ofertas termina el próximo miércoles día 25. La Consejería planteó su propuesta a los ayuntamientos, las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca y las asociaciones de comerciantes, que se mostraron dispuestas a participar en el portal regional de venta online destinado a ayudar al sector. Esta es una de las medidas contempladas en el Plan de Recuperación del Comercio Minorista de la Consejería.