Acción contra el Hambre celebrará el próximo 21 de diciembre un concurso online enmarcado dentro del programa nacional 'Vives Emprende', destinado a personas emprendedoras en situación de desempleo y de vulnerabilidad social.

El certamen servirá para conocer y premiar a las mejores ideas emprendedoras de la Región de Murcia, así como para ayudar a personas emprendedoras menores de 30 años (primera categoría) o a parados mayores de 30 años de larga duración (segunda categoría).

Con este programa, Acción contra el Hambre pretende promover ideas emprendedoras a través de talleres activos, conocer nuevos modelos de negocio y dotar de atractivos premios a los mejores proyectos. El concurso, titulado #EmprendeInnovaComparte 2.0, servirá a la persona concursante para aprender a comunicar y vender su proyecto propio a través de talleres interactivos. Además, las seis mejores ideas emprendedoras serán recompensadas en total con premios de 9000 euros de valor entre ambas categoría (se entregarán tres premios por cada categoría de edad en servicios y asesoramientos para el proyecto emprendedor).

¿Cómo puedes inscribirte en el concurso online para emprendedores de Acción Contra el Hambre?

Para participar en el concurso de emprendimiento de la Acción contra el Hambre, y optar a sus cuantiosos premios, debes inscribirte en este formulario y enviar una presentación de tu modelo de negocio según las plantillas para participar en el concurso facilitadas en la dirección web y, además, enviar un vídeo resumen del proyecto que tenga una duración máxima de 2 minutos.

La fecha límite para participar en el concurso online para emprendedores es el próximo miércoles 14 de diciembre, hasta las 23.59 horas y la fecha límite para entregar el material será el 17 de diciembre a las 23.59. Asimismo, todo este material deberá enviarse a la dirección de correo electrónico sfrutos@accioncontraelhambre.org a la atención de Sirena García Frutos, una de las coordinadoras del concurso. Para obtener más información puede contactarse al teléfono 689 939 735, así como consultar las bases del concurso.

¿Cuándo se celebra el concurso online para emprendedores de Acción contra el Hambre?

El concurso de emprendimiento de Acción contra el Hambre, titulado #EmprendeInnovaComparte 2.0, se celebrará el día 10 de diciembre en formato totalmente virtual de 9.30 horas a 13.30 horas. Además, en fechas previas, se realizarán diversos talleres de formación previos para que los concursantes puedan esclarecer sus proyectos con ayuda profesional.

Esos talleres, y su fecha de celebración, son:

  • Taller 1. Apoyo en la grabación y realización de un Vídeo Pitch (26 de noviembre)
  • Taller 2. Apoyo en la realización del Plan de Negocio (2 de diciembre)
  • Taller 3. Apoyo en la realización del Plan Económico Financiero (14 de diciembre)

El programa 'Vives Emprende', cuya web es www.vivesemprende.org, se realiza en Región de Murcia con la financiación del Fondo Social Europeo, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGBTI, Familias y Política Social de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia. También cuenta con la colaboración deI Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y CorreosLabs.