22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Del Gallo Blues se convierte en establecimiento 'Cero emisiones'

21.11.2020 | 19:25
Del Gallo Blues se convierte en establecimiento 'Cero emisiones'

Del Gallo Blues situado en Murcia Capital se ha convertido en establecimiento ´Cero Emisiones´ en 2019 tras participar en el programa piloto desarrollado por la Plataforma Hostelería #PorElClima para medir su huella de carbono y, a partir de ella, poner en marcha acciones para reducir y compensar el impacto de su actividad en el medio ambiente. Del Gallo Blues ha sido uno de los diecisiete establecimientos que han formado parte de este programa.

Como primer paso, este piloto ha calculado la huella de carbono del establecimiento a través del Greenhouse Gas Protocol (GHG Protocol), una herramienta internacional empleada para el cálculo de emisiones. En este análisis se han estudiado tanto las emisiones directas causadas por el negocio como las indirectas, derivadas de fuentes de emisión que son propiedad de otras entidades que no dependen del negocio, como puede ser el suministro eléctrico o el consumo de agua.

Gracias a este estudio de emisiones ha sido posible cuantificar el impacto de las actividades del establecimiento. A partir del análisis realizado, el establecimiento tiene información precisa de gran utilidad para conocer en qué áreas pueden introducir mejoras que les ayuden a ser más eficientes y, así, reducir los costes asociados a consumos eléctricos, combustibles fósiles y consumo de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook