22 de noviembre de 2020
22.11.2020
La Opinión de Murcia
Educación

CONCAPA: "La ley Celaá promueve el fracaso escolar"

Miras asegura tras su reunión con las cooperativas y los padres católicos que "nace con vocación de derogarse"

21.11.2020 | 20:37
CONCAPA: "La ley Celaá promueve el fracaso escolar"

«No es una ley que va contra la concertada, sino contra todas las familias, y contra la pública y la concertada, porque los padres que tienen un hijo en la educación pública no van a poder decidir», así de contundente y claro se expresó ayer el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos de la Región (CONCAPA), Alberto González-Costea, tras su reunión ayer con el presidente regional, Fernando López Miras. En su opinión, la ley Celaá «se ha hecho sin consenso y promueve el fracaso escolar, porque permite pasar de curso a pesar de los suspensos». Evidentemente, según apuntó González-Costea, «es una ley que afecta más a la concertada, porque la convierte sólo en subsidiaria, por lo que estaríamos al final de la cola». En términos parecidos se pronunció la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza (FAMPACE) que la consideró además «una ley inoportuna», al ser aprobada «en un momento en el que todos estamos preocupados por la pandemia». por lo que «se debería haber pospuesto a un momento de mayor oportunidad».

Por su parte, Fernando López Miras, en calidad de presidente del Partido Popular de la Región, insistió en que la nueva ley es un «despropósito» que se aprobará «con el margen de tan solo un diputado», una falta de consenso que en su opinión «es una tremenda irresponsabilidad». «Es una ley que nace sin escuchar a la comunidad educativa, sin diálogo, sin consenso y que no se ha consensuado con las familias», y subrayó que nace «con una vocación de que sea derogada cuando haya un cambio de gobierno».

Por ello, manifestó el «profundo rechazo» del PPRM y la voluntad de los populares de hacer todo lo posible para que esta ley no se lleve a efecto. Entre esos mecanismos citó los tribunales de justicia y reformas legales para que los gobierno no la apliquen.

La movilización con vehículos impulsada por la plataforma Más Plurales en Murcia contra la ley Celaá, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la enseñanza concertada, parte hoy a las 11.00 horas desde la avenida Juan Carlos I en Murcia, y desde la plaza Baden Powell en Cartagena con finalización en Plaza de España. Los partidos PP, VOX y Cs han confirmado su presencia en la manifestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook