Un hombre, que responde a las iniciales A. B., se sentará la próxima semana en el banquillo de los acusados por, presuntamente, haber intentado matar a martillazo limpio a un joven con el que se peleó en un bar de Mazarrón.

Los hechos que ahora se juzgan llegan a la Audiencia Provincial de Murcia casi doce años después de haber acontecido, dos días después de la Navidad de 2008. Según se lee en la calificación provisional de la Fiscalía, el suceso tuvo lugar sobre la una de la mañana, en un local de ocio ubicado a las afueras de la citada localidad costera.

En un momento dado de la noche, el sospechoso coincidió con tres jóvenes, con los cuales se enzarzó en una discusión. Fue entonces cuando, detalla el Ministerio Público, el chico «valiéndose de un martillo de grandes dimensiones que sacó del maletero de su vehículo, le asestó a uno de los jóvenes con el ánimo de causarle la muerte, un fuerte golpe en la cabeza tras otro fallido que pudo parar con el brazo».

No solo eso. También prosigue la Fiscalía, arremetió contra el coche de otro de los jóvenes. Con el mismo martillo «fracturó la luna delantera y trasera y asestó varias patadas a las puertas del vehículo, causando unos daños tasados en 533,33 euros».

En cuanto al chico herido, «el procesado le causó una fractura con hundimiento frontoparietal izquierda, traumatismo craneoencefálico, herida en la región frontoparietal izquierda y esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. Precisó para su sanidad tratamiento médico y quirúrgico consistente en craneotomía reconstructiva».

«Dicho tratamiento resultó esencial para salvaguardar la vida del joven, quien invirtió en su sanidad 135 días de los que 100 días estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, 30 días no estuvo impedido para dichas ocupaciones y 5 días estuvo ingresado en el Rosell de Cartagena y luego la Arrixaca de Murcia», destaca el escrito de la Fiscalía, que pide para el procesado ocho años de prisión y que indemnice a su víctima con 6.500 euros por las lesiones y con 11.250 euros más por las secuelas que le quedaron. La vista está fijada para el próximo jueves en Murcia.