La empresa de alquiler de vehículos DFM Rent a Car presentó en la mañana de ayer el turismo adaptado a personas con movilidad reducida, que se incorpora a su flota de más de 1.000 vehículos. «Este nuevo vehículo supone una importante mejora en DFM Rent a Car. No solo porque ampliamos nuestro portfolio, sino porque facilitamos la movilidad de las personas que la tienen reducida», señaló el director de DFM Rent a Car, Damián Martínez, en la presentación del vehículo.

La Plaza San Agustín de Murcia acogió a diferentes entidades y asociaciones en un acto cercano y emotivo en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de ofrecer soluciones de movilidad a los colectivos más vulnerables. Y así lo ha demostrado una vez más la firma murciana DFM Rent a Car, poniendo a disposición de las personas con discapacidad un vehículo adaptado.

La compañía presentó el nuevo servicio junto al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI RM), y fue clausurado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, subrayando que «en esta presentación vemos la presencia de muchas organizaciones que se distinguen precisamente por su generosidad, y hoy también podemos ver esa generosidad en una empresa de raíces murcianas como es DFM Rent a Car».

Con capacidad de hasta cinco personas, este nuevo vehículo adaptado Citroen Berlingo está enmarcado en el modelo de negocio sostenible y responsable que la empresa mantiene desde sus orígenes. Una apuesta que ofrece igualdad de oportunidades a toda la sociedad. Entre las características del vehículo destacan el cambio automático, asientos regulables y abatibles, rampa antideslizante y cuatro puntos de anclaje autobloqueantes que facilitan la entrada y salida de la silla de ruedas y ofrecen mayor comodidad y seguridad en el transporte de la misma.

Al acto acudieron diferentes representantes de entidades y asociaciones, como el director de la empresa DFM Rent a Car, Damián Martinez; la consejera delegada de Grupo Disfrimur, Isabel Sánchez; el presidente del CERMI RM, Pedro Martínez; la presidenta de Astrapace, Rosa García; la presidenta de Famdif, Carmen Gil; la secretaria general de ONCE, Teresa Lajarín; la directora general de personas con discapacidad del IMAS, Conchita Ruiz y el citado alcalde de Murcia.