El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y el Ayuntamiento para desarrollar y promocionar la ruta cicloturista ´EuroVelo 8 Ruta Mediterránea´, por un importe de 30.000 euros.

El objetivo es establecer las bases de cooperación para el desarrollo, señalización y mejoras de esta ruta en el término municipal de Murcia, así como la promoción turística en la Región, de modo que se logre su certificación por la Federación Europea de ciclistas (ECF). El plazo de duración del convenio será de cuatro años.

Promovida por la ECF, esta ruta conectará Cádiz con Atenas, atravesando en España las regiones de Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Con esta actuación, el Gobierno regional persigue mejorar el posicionamiento de la Región como destino de cicloturismo, producto que presenta un gran potencial de crecimiento y permite prolongar la temporada turística, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 37.000 euros al Instituto Español de Oceanografía (IEO) para continuar el proyecto de la Red de seguimiento de las praderas de posidonia oceánica y el cambio climático en el litoral de la Región, mediante la suscripción de un convenio de colaboración con Medio Ambiente.

Este proyecto aporta información de gran validez para continuar profundizando en el conocimiento sobre las praderas de posidonia oceánica y poder utilizar los registros acumulados como herramienta para la gestión y ordenación del litoral.

Finalmente, en materia de medio ambiente, el Consejo ha dado luz verde a un decreto que regula la práctica de la cetrería y crea el Registro de Aves de Cetrería de la Región de Murcia. Hasta ahora la práctica de la cetrería se regulaba en las sucesivas órdenes de periodos hábiles de caza dictadas por la Administración autonómica.