Ciudadanos pretende ahora mejorar los sueldos de los sanitarios con una gratificación en los complementos autonómicos que están regulados por la Administración regional, según ha informado la formación naranja en un comunicado. Cs se opuso inicialmente a aplicar la subida del 0,9% en la Comunidad Autónoma de forma «indiscriminada», pero ante la evidencia de que el Ejecutivo regional está obligado a aplicar el próximo año la revisión salarial establecida en los Presupuestos Generales del Estado para todas las administraciones públicas, ha buscado una fórmula alternativa con el propósito de «gratificar» a los colectivos que se han visto obligados a realizar un mayor esfuerzo desde el inicio de la pandemia.

La formación naranja informó en un comunicado de que «ha recibido el apoyo a su propuesta de los sindicatos sectoriales sanitarios CESM, SATSE, SAE y SPS, y próximamente se reunirá con CSIF, UGT y CC OO».

En la nota añadía que los representantes de estas organizaciones «plantearon diversas fórmulas para llevarla a cabo, tomando en consideración lo ya realizado por otras comunidades autónomas». Ambas partes están emplazadas a una próxima reunión la semana que viene «para desarrollar la medida conjuntamente».

Destaca su apuesta «por una subida salarial selectiva a los funcionarios que respete lo que se apruebe en los Presupuestos Generales del Estado, pero que a su vez compense a los profesionales sanitarios en la parte autonómica». Recuerda que la coordinadora regional de la formación, Ana Martínez Vidal, declaró que «la coyuntura económica y la situación de las cuentas regionales hacen desaconsejable la subida indiscriminada de sueldos».