El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial, que lo condenó el pasado mes de julio a penas que sumaban 9 años y 9 meses de prisión por maltratar y violar a su expareja cuando la víctima acudió al domicilio a recoger unos documentos.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la Audiencia Provincial consideró probado que los hechos ocurrieron en mayo de 2018, cuando el acusado le quitó el teléfono móvil para comprobar si tenía una nueva relación, además de lanzarle una motocicleta de juguete y empujarla.

También se declaró acreditado que golpeó su cabeza contra la pared y que cerró la puerta de la casa para que no pudiera escapar, sin que el acusado accediera a dejarla ir junto con el hijo de corta edad de ambos con el que había acudido cuando este comenzó a llorar.

A continuación mantuvo relaciones sexuales plenas, aunque ella no hubiera accedido a ello y se quejara del daño que le hacía.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por el TSJRM, lo condenó como autor de un delito de violación y otro de maltrato familiar, a nueve años y nueve meses de cárcel, dejando constancia de que le causó lesiones que tardaron en curar catorce días.

Igualmente lo condenó a indemnizar a la perjudicada con 12.480 euros.