Vox ha anunciado su adhesión a las movilizaciones en contra de la conocida como 'Ley Celaá' que se realicen en la Región de Murcia, al mostrarse "totalmente opuesto a la discriminación y al radicalismo" que, a su juicio, promueve esta norma.

En este sentido, ha mostrado su apoyo al sector docente que "tan injustamente está siendo tratado por el Gobierno social-comunista", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Vox defiende la libertad de educación tal y como recoge el artículo 27.3 de la Constitución Española", ha manifestado el presidente de Vox Murcia, José Ángel Antelo, quien ha añadido que "son los padres quienes deben educar a sus hijos según sus propias convicciones".

"Este partido estará acompañando a la sociedad civil en las movilizaciones en contra de la Ley Celaá y de la asfixia que ejerce sobre la enseñanza concertada", ha anunciado el presidente provincial, quien ha puntualizado que Vox apoya y defiende "la docencia pública, privada, concertada y especial".

Asimismo, el diputado nacional y portavoz de Vox en la Comisión de Educación y Formación Profesional, Joaquín Robles, ha acusado a la izquierda de "atacar a los españoles más desfavorecidos con la Ley Celaá".

En este sentido, ha afirmado durante el debate de las enmiendas en la comisión sobre el Proyecto de Ley Orgánica que la izquierda "habla de no discriminar por la lengua ni la clase social pero la inmensa mayoría de los que viven en País Vasco tienen el español como lengua materna y en Cataluña las clases más desfavorecidas tienen el español como lengua materna".

Robles ha especificado que si desde el Gobierno central quieren igualdad de oportunidades y promoción de las clases más desfavorecidas no les impongan el modelo de inmersión lingüística: "La izquierda acaba de cometer la mayor traición al legislar en contra de las clases más desfavorecidas en estas regiones", ha concluido el diputado nacional.

Por último, Antelo ha recordado que Vox llevará al Tribunal Constitucional dicha ley "por tratarse de una ofensiva contra la unidad nacional y un ataque directo a la libertad de los padres de poder educar a sus hijos según sus principios".