19 de noviembre de 2020
19.11.2020
La Opinión de Murcia
Restricciones

Reacciones al anuncio de los bares: Águilas encantada y Lorca decepcionada

Moreno y Mateos solo coinciden en apelar a los ciudadanos a la "responsabilidad" para no empeorar la situación de la hostelería

19.11.2020 | 22:17
La alcaldesa de Águilas y el alcalde de Lorca.

El anuncio de la apertura parcial de los bares y restaurantes en la Región anunciada hoy ha provocado reacciones dispersas entre los alcaldes de los municipios de la Región. 

La alcaldesa de Águilas, localidad que podrán abrir al 100% de su capacidad, ha valorado positivamente la apertura de las terrazas de la hostelería en el municipio costero: "Es un respiro para el sector, aunque aún queda", ha afirmado Mari Carmen Moreno, quien ha incidido en la "responsabilidad y sentido común de los ciudadanos, ahora más que nunca, porque cada lunes se realizará una valoración y si la situación empeora también se aplicarán más restricciones, podríamos dar marcha atrás y a nadie nos interesa dar marcha atrás con un perjuicio económico tan importante para un sector tan importante para Águilas". La alcaldesa añade que "hay que tener más responsabilidad, ya no tanto los hosteleros, que la están teniendo, si no los ciudadanos".

Moreno ha avanzado que como el cierre perimetral de los municipios y el toque de queda se mantiene "vamos a organizar un operativo de controles en los accesos a Águilas, para evitar que los ciudadanos de otros municipios cometan la irresponsabilidad de querer venir".

La otra cara de la moneda la ha presentado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien ha dicho sentirse decepcionado por la decisión del Gobierno regional de no reabrir las terrazas de los establecimientos de hostelería, a partir de este sábado, 21 de noviembre.

Afirma el primer edil que para tomar este tipo de decisiones se ha tomado el número de casos de contagio recogidos durante los últimos 14 días estableciéndose el índice en 500 casos cuando en Lorca esa cifra se supera por solo 5 casos, ya que han sido 505 casos. De todas formas, Mateos se muestra confiado en la revisión de cierre que se va a efectuar el próximo lunes, lo que podría cambiar la situación.


En este sentido, el alcalde de Lorca pide a los ciudadanos y ciudadanas un esfuerzo de responsabilidad para reducir esa cifra y que, a partir del lunes, se puedan abrir las terrazas, "si no en su totalidad, en un alto porcentaje". 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook