De 706 plazas a 738. Esta es la última propuesta puesta encima de la mesa por parte de la Consejería de Educación a los sindicatos en la reunión que han celebrado hoy para negociar la oferta de empleo público del próximo año. Las oposiciones de Secundaria y otros cuerpos suman así 32 plazas a la última oferta que propuso Educación esta semana. Las negociaciones se han retomado en los últimos días para concretar con cuántos puestos contarán las oposiciones del próximo año tras suspender la convocatoria de este 2020 por la pandemia.

En la reunión de hoy la Consejería ya ha especificado con cuántas plazas contará cada especialidad, siendo la mayoritaria Lengua Castellana y Literatura con 64 plazas, Matemáticas con 61 o Inglés con 55 plazas. La primera especialidad aumenta 29 plazas con respecto a las previstas en la convocatoria cancelada de este año, la segunda asignatura cuenta con 16 plazas más y la tercera, que era la especialidad con el mayor número de plazas para las oposiciones de Secundaria de 2020, suma cinco profesores más para el próximo año.

A estas especialidades, concretamente para el profesorado de Educación Secundaria que para el año que pasa de tener 379 a 436 plazas, les siguen materias como Geografía e Historia que aumentan a 50 plazas, Física y Química con 58 plazas, Biología y Geología con 33 plazas o Educación Física con 36 plazas.

El cuerpo de docentes de Formación Profesional dentro de la Educación Secundaria tendrá en total, según la última oferta, 78 plazas, mientras que para las especialidades de profesores técnicos de FP habrá 176 plazas. Los profesores de Escuelas de Idiomas tendrán dos plazas para las formaciones de Chino y Español para extranjeros; Músicas y artes escénicas contarán con 34 plazas, una menos que en la primera propuesta de Educación y para Artes Plásticas y Diseño habría nueves plazas.