La Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM) ha organizado un congreso virtual con el lema Nuevas oportunidades para la enseñanza musical, informan los organizadores en una nota. Será virtual por lñas restricciones existentes por culpa del coronavirus.

Este simposio reunirá a 18 ponentes de reconocido prestigio por sus planteamientos didácticos que compartirán sus experiencias a lo largo de los tres días de duración del evento, añade la asociación.

El congreso se iniciará mañana, viernes 20 de noviembre, con las ponencias de Mª José Sánchez Parra (música y movimiento en infantil y primaria), Uirá Kuhlmann (juegos musicales), Mayte Velasco (disciplina positiva), Marisa Pérez (método Gordon), Santi Serratosa (percusión corporal) y José Vicente Vivo (gamificación).

El sábado 21 será el turno de Jorge Sastre (Souncool, creación colaborativa), Mª Jesús Camino y Almudena Pérez (Crea con TIC), Cristina Tormo (armonía), Fátima Fernández (El lenguaje musical de Fátima), Antonio J. Calvillo (aplicaciones para la clase de música), Carlos Alcázar (música encriptada). Finalmente, el domingo 22 terminará el congreso con las ponencias de Vibra-tó (construcción de instrumentos), Antonio Domingo (bases científicas del aprendizaje musical), Marta Serrano (Ukeaula), Pablo Abarca (recursos didácticos), Alfonso Elorriaga (coro escolar) y Begoña Rodríguez (danzas del mundo).

Todas estas comunicaciones se ofrecerán en abierto durante 24 horas los tres días señalados a quienes previamente se inscriban en el congreso, pero también está previsto un BONUS TRACK que incluye otros contenidos específicos como materiales o talleres en directo con los ponentes, así como el acceso ilimitado a las ponencias. Este bonus será gratuito para los socios de ADMURM.

En las primeras 48 horas desde su presentación, el simposio de ADMURM ha alcanzado la cifra de 1800 inscritos, lo que sin duda es un gran éxito para la organización y denota que se ha acertado cubriendo una necesidad formativa de los docentes de música pues, aunque las propuestas presentadas son aplicables a cualquier contexto de aprendizaje, se ha perseguido como objetivo específico el dotar a este profesorado de instrumentos metodológicos para abordar la continuidad de la educación musical en tiempos de coronavirus, con actividades creativas, seguras, motivadoras e integradoras convirtiendo la necesidad de adaptación a la nueva situación en una ocasión para mejorar la práctica docente.

Toda la información, así como el formulario para la inscripción en el congreso se puede consultar en la página admurm.org, que ya se encuentra disponible.