18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
Mundo cooperativo
Ucomur

UECoE y Cajamar premian al Cipriano Galea de La Ñora por su fomento del emprendimiento

El colegio Herma y el Sabina Mora, además, obtuvieron una Mención Especial como proyectos finalistas en el marco de los actos de conmemoración de Toledo Capital de la Economía Social 2020

18.11.2020 | 04:00
UECoE y Cajamar premian al Cipriano Galea de La Ñora por su fomento del emprendimiento

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar han hecho entrega de los premios del concurso 'Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la escuela', en el marco de los actos de conmemoración de Toledo Capital de la Economía Social 2020 y la celebración de la II Jornada 'Las Cooperativas de Enseñanza y su papel en el Agenda 2030'.

La gerente de UECoE, Concepción Castarlenas, y el director de Banca de Empresas de Economía Social de Cajamar, Miguel Rodríguez de la Rubia, han sido los encargados de presentar el certamen y hacer entrega de los galardones a los representantes de los colegios premiados. En el acto también ha participado el presidente de UECoE, Javier Martínez Cuaresma, y el presidente de UCECM, Ángel Gómez. Los colegios han sido: CEIPS Cipriano Galea de La Ñora; Cooperativa de Enseñanza Valle del Miro de Valdemoro de Madrid; y Colegio Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya de Madrid.

Asimismo, los miembros del jurado han acordado otorgar una Mención Especial a los proyectos finalistas, entre los que se encuentran dos proyectos presentados por escolares de Murcia: 'Welconfort', del Colegio Herma, y 'La dulce educación', del Colegio Sabina Mora de La Unión.

En la Modalidad 'Proyecto a través de Cooperativa Escolar', el premio ha sido para el CEIPS Cipriano Galea de La Ñora con el proyecto 'Quiero caminar', basado en el diseño de un medio de comunicación audiovisual que ofrece información a través de noticias y entrevistas sobre temas de innovación y sostenibilidad en el ámbito del emprendimiento.

Este proyecto conecta a los jóvenes con la realidad social y el mercado laboral y les da voz en temas que les afectarán. El proceso de búsqueda y cotejo de información, realización del guion, grabaciones y difusión en varios canales es realizada por los promotores del proyecto, existiendo bastante colaboración por parte del centro difundiendo las proyecciones en otros niveles educativos.

Crea conciencia y cultura sobre sostenibilidad en los jóvenes a través de la comunicación y reforzando la competencia digital. El premio está dotado con 900 euros para la adquisición de material educativo o informático que favorezca la labor de los docentes y el desarrollo de los alumnos de esta cooperativa educativa. cajamar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook