El pasado 13 de noviembre la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, UCOMUR firmó un convenio con el despacho profesional de abogados inmobiliarios Aethicus. En nombre de UCOMUR asistió a la firma su presidente, Juan Antonio Pedreño, mientras que Pedro Rivera Barrachina, representó a Aethicus como CEO de este despacho.

Con la firma de este convenio UCOMUR ofrecerá a sus empleados, asociados, familiares de primer grado y empleados de estos asociados los servicios profesionales prestados por Aethicus. Entre estos servicios se incluye asesoramiento inicial, defensa extrajudicial y judicial en caso necesario en todas las materia jurídicas relacionadas con el derecho de propiedad y el proceso constructivo.

Algunas de las materias sobre las que se extiende el asesoramiento es el derecho de la construcción, urbanismo, arrendamiento, adquisición y enajenación de inmuebles, propiedad horizontal, expedientes a tramitar en el registro de la propiedad, expedientes expropiatorios y reclamaciones frente a entidades financieras derivadas de la adquisición de inmuebles.

Empleados de UCOMUR, asociados, familiares de primer grado y empleados de estos asociados podrán disfrutar de los servicios de Aethicus con un descuento del 30% sobre los criterios orientativos de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Este convenio tendrá una duración de tres años desde la fecha de suscripción, que se podrá prorrogar por periodos de un año.

Aethicus es una firma de abogados y consultores especializada en el asesoramiento inmobiliario tanto a particulares como a empresas en todas aquellas materias relacionadas con el derecho de propiedad y la construcción, y con el asesoramiento legal a quienes deseen acudir a España para vivir o invertir. Rubén Juan serna/nadia ziani