Los jardines de Murcia integran laboralmente a las personas con discapacidad. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la presidenta de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), Rosario Martínez, ha suscrito este miércoles dos convenios que impulsan la inserción laboral de los usuarios de CEOM, facilitándoles herramientas que potencien su capacidad laboral y su integración en el mercado de trabajo.

CENTRO CLAVE PARA LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS DE USO PÚBLICO

Gracias a uno de los acuerdos firmados este miércoles, el Vivero del Mayayo se consolida como un centro referente en reinserción sociolaboral, a través de la producción de plantas y diversas especies vegetales, con las que se replantan los jardines del municipio, mejorando el medio ambiente y la calidad de vida de los murcianos.

"Trabajar por la salud de los murcianos y la sostenibilidad medioambiental es una prioridad para el Ayuntamiento de Murcia. Con este convenio, invertimos en medio ambiente para mejorar la calidad de vida de los murcianos, y lo hacemos a través de la inserción laboral de personas con discapacidad, que producirán las plantas de los jardines del municipio".

En este contexto, mediante uno de los convenios firmados, los usuarios de CEOM realizan talleres de empleo de jardinería, que se llevan a cabo en el mismo vivero. Posteriormente, comienzan con la plantación de especies, teniendo en cuenta las necesidades de repoblación de parterres y espacios naturales del municipio en cada momento, puesto que las plantaciones que llevan a cabo son empleadas para replantar las zonas verdes de Murcia.

Este acuerdo supone la continuación de las actividades que el Ayuntamiento viene realizando en los últimos años, las cuales están permitiendo la revitalización del vivero.

MÁS DE 138.600 PLANTAS DE FLOR

En las últimas tres campañas realizadas en el vivero, desde 2018, se han producido un total de 138.600 plantas de flor por 68 personas, de las que 47 procedían de CEOM.

"La Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual es una de esas entidades que desarrollan una labor esencial en nuestro municipio y que son imprescindibles en nuestra sociedad civil, que fue fundada en 1992 y que actualmente atiende a cerca de 200 personas en la Región", destacó José Ballesta durante el acto, celebrado en el Vivero Municipal del Mayayo, quien añadió que "desde el Ayuntamiento, nos ponemos a su plena disposición para facilitar la inserción laboral de sus usuarios".

Al acto asistieron los concejales de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández.