18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
Educación

Educación propone ampliar a 706 plazas las oposiciones de Secundaria de 2021

La Consejería pone encima de la mesa a los sindicatos aumentar en 131 plazas la oferta de empleo público

18.11.2020 | 04:00
Educación propone ampliar a 706 plazas las oposiciones de Secundaria de 2021

Las oposiciones de Secundaria que se celebrarán en 2021 tendrán una ampliación de plazas con respecto a la convocatoria que se suspendió este año. La Consejería de Educación ha propuesto a los sindicatos ampliar a 706 plazas las oposiciones de secundaria y otros cuerpos. De esta forma, serían 131 plazas más que la oferta de empleo público de este año, 575 plazas, cuya convocatoria se tuvo que cancelar por la pandemia.

Este jueves se han iniciado las negociaciones para fijar un número de plazas para la convocatoria del próximo año, y previsiblemente el jueves que viene se intentará alcanzar un acuerdo definitivo para que en la siguiente mesa sectorial de Educación entre la Consejería y los sindicatos se apruebe la oferta de empleo público de 2021. Por el momento, la distribución de estas plazas por especialidades no se ha detallado, pero sindicatos como ANPE quieren incluir en la nueva convocatoria especialidades no contempladas en la anterior tales como Música o Tecnología, cuyas listas de interinos se han agotado en octubre y no se convocan plazas desde el año 2010. Igualmente, buscan incluir otras especialidades nuevas debido a las vacantes ofertadas como Francés, Economía, o Ingles de la Escuela Oficial de Idiomas.

La Consejería ya advirtió este año tras suspender la convocatoria que se deberán ampliar las plazas de cara al próximo año al sumar más jubilaciones de docentes. Este año, cuya fecha de las pruebas estaba prevista para el 20 de junio, la oferta contaba con 575 plazas, en las que destacaban especialidades Inglés, con nuevas 50 plazas, 35 plazas para la especialidad de Lengua Castellana, 40 para Geografía e Historia, 45 para Matemáticas, 45 para Física y Química o 25 para Biología y Geología. En general, hasta 67 especialidades tendrían plazas aseguradas en la oferta de empleo de este año, y queda por ver cuántas serán para el próximo año. Las oposiciones al cuerpo de Maestros, por otro lado, se da por hecho que se aplazarán hasta 2022 cuando la previsión inicial era que se celebraran el próximo año.

El sindicato ANPE reclama celeridad en conocer el número de plazas y qué especialidades tendrán para disipar las dudas de los opositores, además de que el número de plazas aumente hasta 832 para lograr reducir la tasa de interinidad, que se sitúa en la Región en un 25%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook