Las comunidades autónomas han acordado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se establezcan unas normas generales conjuntas de cara a los próximos puentes de diciembre y la Navidad, a fin de que las medidas de prevención que se adopten ante el coronavirus estén coordinadas.

En este sentido, se ha creado un grupo de trabajo entre las autonomías en el que se participará para valorar estas medidas que contengan el riesgo de transmisión de la Covid-19.

En cuanto a los tests de antígenos, se ha apoyado que se apliquen con criterios de coherencia y conforme a la estrategia nacional, refrendada por el documento de recomendaciones emitido por la Unión Europea, como ya se viene realizando en la Región.

También se ha informado acerca de las vacunas contra la covid y la Consejería de Salud ha manifestado la importancia de que sean distribuidas con equidad conforme a los grupos de priorización que se establezcan, con la participación muy activa de nuestra Comunidad.

Asimismo la Región ha expuesto que las medidas aplicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma están dando resultados, si bien hay que mantener la cautela, precaución y máximo rigor.