Un total de 199 docentes y 1.611 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.191 personas --140 docentes y 1.051 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 347 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 17 nuevos positivos --15 alumnos y dos docentes-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este martes.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 199 docentes aislados representan el 0,73% del total, y los 1.611 alumnos, el 0,57%.

Además, un total de 7.694 estudiantes y 779 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, el Colegio público San Antonio (Torre Pacheco) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación) y u total de 19 aislados (primer caso): el positivo, 17 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); y un total de 2 aislados (segundo caso): el positivo y 1 alumno.

En el Colegio público San José (Lorca) hay 2 docentes positivos y un total de 22 aislados (primer caso): el positivo y 21 alumnos (Aula de Infantil); y un total de 7 aislados (segundo caso): el positivo y 6 alumnos (Aula de Infantil).

Asimismo, el IES La Flota (Murcia) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; mientras que el IES Politécnico (Cartagena) ha contablizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno; y el Colegio público Alfonso X el Sabio (La Unión) ha registrado un alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo y 5 alumnos.

Asimismo, el Colegio público Hermanos San Isidoro y Santa Florentina (Cartagena) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 3 aislados: el positivo y 2 alumnos; el Colegio público La Paz (San Javier) ha ontabilizado 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 docente.

El IES Beniaján (Murcia) ha registrado 2 alumnos positivos (sin relación), con un total de 2 aislados (primer caso): el positivo y 1 alumno, y un total de 5 aislados (segundo caso): el positivo y 4 alumnos.

Asimismo, el Colegio público Río Segura (Beniel) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 6 aislados: el positivo y 5 alumnos; el Colegio público Herrerías (La Unión) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 5 aislados: el positivo y 4 alumnos; y el Colegio concertado Ana María Matute (Era Alta-Murcia) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 15 aislados: el positivo, 12 alumnos y 2 docentes (Aula de Infantil).

Finalmente, el Colegio concertado Virgen del Rosario (Torre Pacheco) ha contabilizado 1 alumno positivo y un total de 23 aislados: el positivo, 21 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); el Colegio público Valentín Buendía (Las Torres de Cotillas) ha registrado 1 alumno positivo y un total de 19 aislados: el positivo, 17 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil); y el IES Felipe VI (Yecla) cuenta con 1 alumno positivo y un total de 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

europa press