18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
Crisis sanitaria

Anpe considera "vergonzoso e inaceptable" que Educación estudie abrir los centros en festivo

Para este sindicato, "no es de recibo" que la consejería exija al profesorado de la Región que, por haberse retrasado el inicio por cuestiones relacionadas con la pandemia, tenga que recuperar tres días

18.11.2020 | 11:05
Anpe considera "vergonzoso e inaceptable" que Educación estudie abrir los centros en festivo

El sindicato Anpe ha pedido este miércoles "respeto" a los docentes y ha calificado como "vergonzosa e inaceptable" que la consejería de Educación haya avisado a los consejos escolares municipales para que los centros educativos abran tres jornadas lectivas para recuperar las jornadas suspendidas al inicio del curso escolar.

En un comunicado, Anpe ha indicado que el curso académico se pospuso una semana "no por capricho", sino porque las circunstancias del Covid así lo obligaban, al tiempo que ha remarcado que los docentes trabajan "mucho más tiempo del que les corresponde" y doblar su trabajo debido a la semipresencialidad.

Para este sindicato, "no es de recibo" que la consejería exija al profesorado de la Región de Murcia que, por haberse retrasado el inicio por cuestiones relacionadas con la pandemia, tenga que recuperar tres días del calendario escolar.

Anpe ha subrayado que las programaciones curriculares se han elaborado para cubrir todas las necesidades académicas de los alumnos.

El profesorado ha realizado, según el sindicato, un gran esfuerzo profesional y personal, luchando por la normalidad educativa en los centros.

Por ello, ha instado a la consejera del ramo, Esperanza Moreno, a que pida a la ministra de Educación, Isabel Celaá, la adopción de medidas excepcionales ante circunstancias excepcionales, y así permitir que el calendario escolar durante este curso se desarrolle tal y como la consejería y los centros decidieron en su momento organizarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook