18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia
Mundo cooperativo
Ucomur

El acuerdo entre La Solar y Unión 21 permite reducir las emisiones de CO2 en más de cien mil kilos anuales

La Solar se convierte en el proveedor de suministro energético 100% renovable para todas las cooperativas asociadas a Ucomur y Ucoerm

18.11.2020 | 04:00
El acuerdo entre La Solar y Unión 21 permite reducir las emisiones de CO2 en más de cien mil kilos anuales

Unión 21 y La Solar han llegado a un acuerdo a partir del cual la cooperativa murciana La Solar se incorpora como proveedor seleccionado de suministro energético de la unión de empresas creada por UCOMUR y UCOERM.

Unión 21 es una iniciativa impulsada por la Unión de Cooperativas de trabajo asociado (Ucomur) y la Unión de cooperativas de Enseñanza (Ucoerm) con el propósito de actuar como grupo empresarial. Entre los objetivos que persigue Unión 21 destaca la intercooperación, entendida como un medio de colaboración entre las cooperativas para la consecución de productos y servicios necesarios bajo las condiciones más favorables , la preocupación por la sostenibilidad medioambiental y la localización de la inversión en la Región de Murcia.

La Solar fue seleccionada como nuevo proveedor del grupo empresarial tras un proceso de valoración entre diferentes proveedores. La Solar aporta el valor añadido de ofrecer energía 100% renovable, además de su precio competitivo. Además, es una cooperativa por lo que se fomenta la intercooperación. Por otra parte, esta cooperativa tiene programas medioambientales que están ligados a la práctica educativa de los centros asociados. Asimismo, Unión 21 y La Solar están trabajando conjuntamente en la posibilidad del autoconsumo con la instalación de placas fotovoltaicas.

Algunos de los centros en los que ya se ha puesto en marcha esta sinergia son CSA Cooperativa, de Fuente Álamo; Vega Media, de Alguazas; y Samaniego, de Alcantarilla. Próximamente tienen previsto incorporarse a este proveedor las cooperativas de enseñanza: Azaraque, de Alhama de Murcia, S. XXI de Mazarrón, La Vaguada de Cartagena y Ciudad del Sol de Lorca.

La Solar es una cooperativa que comercializa energía de origen renovable, además de fomentar las instalaciones de autoconsumo energético. Este acuerdo es un ejemplo claro del compromiso del cooperativismo y de Unión 21 por la sostenibilidad. Rubén Juan serna/nadia ziani

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook