La Asociación de Hoteles de la Región de Murcia (Ashomur) ofreció ayer de forma oficial a la Consejería de Salud los establecimientos hoteleros de sus miembros para que, en caso de ser necesario, sean medicalizados y acojan a pacientes con coronavirus si se produce un aumento de la presión asistencial en los centros hospitalarios de la Comunidad.

El presidente de la asociación, Juan Carlos García, explicó que «los hoteles están disponibles para ayudar a la sociedad murciana, por el bien de todos. Si es necesario montar unidades hospitalarias en sus instalaciones, la Consejería de Salud puede contar con ellos».

García señaló a este periódico que hasta ahora Salud no ha precisado del ofrecimiento de Ashomur, dado que «en estos momentos la situación sanitaria en la Región, afortunadamente, parece que está mejor que hace unas semanas, cuando parecía que iba a complicarse» ante el considerable aumento diario de contagios por coronavirus.

El presidente recordó asimismo que durante la primera ola de la pandemia también se hizo este ofrecimiento a la Consejería que dirige Manuel Villegas y al Gobierno regional, aunque no se llegó al extremo de poner en marcha los hoteles medicalizados: «En aquellos momentos los hoteles sí que prestaron servicio para el personal sanitario y transportista, así como para los policías y guardias civiles que lo necesitaran», apuntó García, quien señaló que, en la actualidad, la Asociación de Hoteles de la Región de Murcia representa a un total de 175 establecimientos hoteleros de la Región.

«Son momentos difíciles para todos, para las personas y para las empresas. Pero debemos arrimar el hombro, haciendo todo lo que esté en nuestra mano para ayudar en esta situación tan delicada», manifestó previamente García en el comunicado difundido por Hostemur.