El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha enviado una carta a los diez diputados en el Congreso y seis senadores por Murcia para que apoyen la enmienda de su partido a los presupuestos generales del Estado sobre el Mar Menor "porque ante la recuperación" de la laguna salada "no caben las siglas".

"La protección del Mar Menor y la posibilidad de un impulso sostenible a la actividad de toda su comarca deben ser una prioridad para los representantes públicos: los ciudadanos llevan demasiado tiempo pidiéndolo", subraya el diputado en su carta.

En la moción, el PP pide al Gobierno de España que establezca bonificaciones que permitan implicar en la rehabilitación ambiental y recuperación económica del Mar Menor y su comarca a Organizaciones No Gubernamentales, asociaciones de vecinos, tejido productivo y entidades de todo tipo.

Esta iniciativa permitirá que cualquier entidad que desee colaborar en la recuperación, rehabilitación o regeneración de la zona pueda acogerse a importantes beneficios fiscales y "así conseguiremos atraer recursos y talento para proteger uno de nuestros tesoros más preciados: el Mar Menor", ha recalcado el secretario general del PP.

En su carta, García Egea subraya que la "enmienda debería ser apoyada por cualquier diputado o senador de la Región de Murcia porque hablamos de nuestra Región y sus intereses y ahí no caben las siglas" y apela a la responsabilidad porque "los ciudadanos nos piden unidad para resolver los grandes desafíos que tenemos por delante y el interés general siempre debe estar por encima de los intereses partidistas".