La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) y el Ayuntamiento de Murcia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar y promocionar la actividad que desempeñan las empresas familiares de Murcia, que contarán con un papel protagonista en la recuperación económica por su arraigo a la sociedad murciana y a la propia ciudad.

El acuerdo contempla, entre otras medidas, el fomento del asociacionismo entre las empresas familiares y la realización de diferentes actos con motivo del XXV aniversario de Amefmur, conmemoración a empresas centenarias de la Región, Congreso Regional de la Empresa Familiar y actividades con otras asociaciones territoriales. El convenio fue suscrito en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Murcia por el presidente de AMEFMUR, José María Tortosa, y por el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

Tortosa agradeció el apoyo del Ayuntamiento, el Servicio de Promoción Económica y Empresa y al resto de grupos políticos municipales que han hecho posible este convenio, «que permitirá favorecer la actividad de las empresas familiares y contribuir a su fortalecimiento dentro de la sociedad murciana».

El presidente de AMEFMUR recordó que la Región de Murcia cuenta con cerca de 31.000 empresas familiares, las cuales aportan el 92% del tejido empresarial. «Esperamos que, tras la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Murcia, otros municipios de nuestra Región se sumen a una iniciativa similar», ha señalado Tortosa, quien ha destacado algunos de los valores de las empresas familiares «como la capacidad de adaptación y resiliencia, la apuesta por el largo el plazo y el compromiso con el entorno social» que contribuyen a que, ante un contexto como el actual, «sean capaces de resistir y de liderar la recuperación».

Otra de las líneas de actuación del convenio será la de colaborar en el plan de sucesión de empresas y relevo generacional, y en el plan de captación de inversiones y nuevas empresas para el municipio de Murcia. Asimismo, se llevará a cabo se llevarán a cabo jornada con el Foro de Experiencia de AMEFMUR con el fin de crear un espacio de intercambio de idea, de experiencias y de fomentar proyectos para el presente y el futuro de la Empresa Familiar.

Tanto AMEFMUR como el Ayuntamiento de Murcia se comprometen, además, a colaborar activamente en el diseño de una propuesta eficaz para potenciar los sectores productivos del territorio, mejorar la competitividad de las empresas y contribuir a generar una propuesta de valor para el tejido empresarial y los demandantes de empleo en el municipio.