Los profesores de la Región de Murcia deberán este curso evaluar los contenidos más "relevantes e imprescindibles" dentro de la programación de cada asignatura para garantizar así la continuidad del proceso educativo del alumnado. Para ello, los docentes podrán alterar la distribución de los criterios de evaluación establecidos en los currículos de enseñanza de Primaria, Secundaria y Bachillerato priorizando los aprendizajes más esenciales de las distintas materias.

La Consejería de Eduación ha hecho público este lunes, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la resolución por la que permite al profesorado modificar los criterios de evalución para adaptar el curso a las circunstancias actuales, en las que exite un modelo semipresencial que reduce la asistencia presencial a clase entre un 20 y un 50% dependiendo de la etapa de enseñanza.

Otro punto destacado de esta resolución es la consideración que deberán tener los docentes en cuanto a las dificultades que por la actual situación de pandemia haya afectado al alumnado, con el fin de que se pueda adaptar la evaluación a sus circunstancias. Por otro lado, los criterios de promoción y titulación en la Región de Murcia se mantendrán igual que otros cursos y los alumnos no podrán pasar de curso con más de dos asignaturas suspensas.

Las pruebas de evaluación individualizada que se realizan a los cursos de tercero y sexto de Educación Primaria y segundo y curso curso de Educación Secundaria Obligatoria quedarán suspendidas este curso 2020/2021. Por todo, Educación establece que los estándares de evaluación de los contenidos aprendidos tendrán un carácter "orientativo" para los centros educativos en todas las etapas de enseñanza, así como para Secundaria para personas adultas.